España golea 6-0 a Polonia en Murcia

Posted by Alberto

























































Como toros al Mundial (6-0)

A La Roja le bastan 13 minutos para pasar por encima de una débil Polonia

La selección partirá rumbo a Sudáfrica recuperando su mejor juego. Esta victoria disipa las dudas que el equipo ante Corea. El partido de hoy, genial de principio a fin, fue un monólogo absoluto de España, que en ningún momento pasó apuros por parte de una joven y blanda selección polaca

Alberto Ginés Ibáñez / Enviado a Nueva Condomina

Cuando el rodillo español se pone a hilvanar fútbol no hay enemigo que se le ponga delante. Y eso es lo que ocurrió hoy. De las botas del tridente “mágico” español que forman Iniesta, Xavi y Xavi Alonso salieron estupendos pases bordados para que se convirtieran en gol.

La lata la comenzó abriendo Villa a los 12 minutos, pero no contentos con eso un pase de la muerte para Silva, un minuto después, sería la estocada definitiva para la selección de Polonia. 2 a 0 y sólo 13 minutos jugados.

Demasiada ventaja para una selección, la española, que sabe tocar y tocar el balón como ninguna en el mundo. Los Xavi Alonso, Silva, Xavi e Iniesta, darían un recitar de fútbol de “tiki taka”. Cualquiera de los espectadores que han asistido hoy a la Nueva Condomina tardarán en olvidar este épico partido.

El director de orquesta de la selección española era, sin duda, un Iniesta colosal, capaz de echarse él sólo el equipo a la espalda y de buscar el pase imposible a sus compañeros. Estaba siendo un incordio para los defensas polacos, que no encontraban la manera de robarle el balón, al genial centrocampista albaceteño. Posteriormente sería sustituido por Pedro, por precaución, esperemos que no sea nada serio.

Con el 2 a 0 los polacos ya habían bajado los brazos irremisiblemente y sólo su dorsal nº17 Peszko, sería capaz de lanzar a puerta en todo el primer periodo. Muy poco bagaje el mostrado por la selección de Polonia en el día de hoy.

Al poco de comenzar el 2º periodo iba a ser Xavi Alonso el que pondría en subiría el tercer tanto al marcador de La Roja, cuando su tiro desde fuera del área tocó ligeramente en un defensor polaco, para terminar alojándose en la escuadra de la portería, lugar donde nada pudo hacer-más que ver- el portero polaco, por evitar el tanto.

Los polacos ya deseaban que el partido terminara cuanto antes, mientras el público de la Nueva Condomina vibraba con el juego de su equipo, mascando lo que podría ser la antesala de una gran gesta la que pudiera lograr la selección en el Mundial de Sudáfrica. Pero continuarían llegando más y más goles, fruto del vendaval de juego, que fue creando la selección. El 4º tanto llevaría el sello de un recién ingresado en el terreno de juego Cesc, tras asistencia maravillosa de Xavi Alonso.

Pero no quedaría ahí la cosa. Un aclamado, mientras calentaba para prepararse a entrar el terreno de juego, Fernando Torres, lograría su gol, cuando sólo llevaba 10 minutos sobre el campo, demostrando que hay recambio de garantías para Villa en la delantera española.

Otro que mojaría, en el día de hoy, materializando el 6º y definitivo tanto, que cerraría el partido, iba a ser Pedro. Tras una bonita vaselina batiría al portero polaco Kuszczak, que tuvo que emplearse a fondo, para intentar que el balón no entrara en su portería, pero entró por muy poco.

Chorreo de goles hoy en la Nueva Condomina y, grandes sensaciones las que ha trasmitido La Roja, a todos los aficionados españoles y al resto del mundo.

Y es que señores... jugando así no hay rival. Bien es cierto que Polonia no va a ser como las selecciones del Mundial, pero a fútbol de toque no nos gana nadie. ¿Será alguien capaz de pararnos? La respuesta se verá en el Mundial de Sudáfrica.

Hasta entonces... hagan sus cábalas, pero recuerden: “fútbol es fútbol”, como diría Boskov. Y, como bien dijo hoy, en rueda de prensa, Vicente del Bosque: “señores, no podemos confiarnos. Eso es lo que no quiero del partido de hoy”. Sabios hombres ellos...

0 comentarios:

Publicar un comentario