¡¡¡Ojo... que siguen vivos!!!

Posted by Alberto















El Murcia hace los deberes y depende de sí mismo para lograr la salvación (1-0)

Las Palmas, con la derrota cosechada hoy, se mete en puestos de descenso


El Murcia solventó hoy la papeleta que se le presentaba y consiguió una apurada victoria, ante Las Palmas. Chando, fue el hombre que hizo el gol que a la postre sería el único y definitivo, que campearía en el marcador. Las Palmas, no fue rival, y su derrota lo mete en los puestos de descenso.





















Alberto Ginés Ibáñez / Enviado a Nueva Condomina


El Murcia salió a la Nueva Condomina muy mentalizado de que la vida le iba en el partido, y que no era día de despistes ni excusas. Una derrota habría sido definitiva y el equipo pimentonero habría dado con sus huesos, irremisiblemente, en Segunda B.

En el minuto 6 tendría el delantero local Chando una oportunidad muy

clara para adelantar a los suyos, pero tras quedarse sólo delante del portero, estuvo lentísimo, diento tiempo a un defensor contrario a anticiparse.

La réplica la daría Javi Guerrero en la acción siguiente para la U.D. Las Palmas pero intentó una temeridad, lanzando una vaselina desde fuera del área a Alberto, que vio como el tiro se marchaba desviado.

Unos instantes después sería de nuevo, el ariete local Chando, el que lanzaría el balón a las manos de Pindado, que tuvo que estirarse para atrapar el balón.

Pero a la tercera... iba a llegar la vencida y, esta vez Chando, sí iba a perforar las redes de la portería defendida por Pindado. Tras un despiste defensivo el más listo de la clase fue el jugador nº9 grana, que batió con frialdad –esta vez sí- a un Pindado que hasta el momento lo estaba parando todo.




















Las ocasiones, en esta primera parte, eran todas del Murcia, incluyendo dos tiros al palo en centros-chuts que por muy poco no se colaron en la portería de la U.D. Las Palmas. Los canarios, sin embargo, en toda la primera parte no lanzarían ni un solo lanzamiento entre los tres palos.

Par
e que Las Palmas tuvo “tirón de orejas” de su entrenador, tras el descanso. Fue Marcos Márquez el que se encargó de recordar a los suyos –con un tímido remate- que para conseguir gol hay que lanzar a portería.Pero sería un espejismo, porque las ocasiones volverían a ser para el Murcia, que pudo matar el partido a la contra, si hubiera estado más acertado.

Pero hoy era un día de sufrir, porque los nervios estaban a flor de piel y las imprecisiones, fruto de las precipitaciones causadas por los nervios de lo mucho que se jugaban, hacían acto de presencia en los hombres de José González.


Pero bien pudo haber enmudecido un fantástico público que asistió hoy a la Nueva Condomina para apoyar a los suyos, que no paró de jalear y llevar en volandas a sus jugadores durante los 90 minutos, si el visitante Rondón, hubiera estado más acertado al rematar un centro desde la banda. Y es que el jugador, metió la puntera, y el balón salió rozando el palo derecho de la portería defendida por Alberto.





















Y es que no, hoy no se pasearían por la Nueva Condomina los fantasmas que otros días “robaron” puntos en los minutos finales a los granas, y esta vez sí, los 3 puntos se quedaron en casa.


Tres puntos que dan oxígeno al Murcia en su lucha por la salvación y que deberá refrendar con una victoria en Girona, el próximo domingo, para certificar la permanencia un año más en la Liga Adelante.

0 comentarios:

Publicar un comentario