Los días 19 y 20 de mayo se desarrolló en Murcia el foro anual de la sociedad de la información de la Región de Murcia.
Pedro Farias, vicerrector de la Universidad de Málaga, abrió las jornadas.
Numerosos estudiantes procedentes de las universidades de Murcia, Alicante y Albacete participaron en las charlas.
Javier Adán, Director de Servicios Informativos de Murcia; junto a Antonio Semitiel, director de contenidos de laverdad.es, departieron con los universitarios.
El submarino impide al Murcia emerger del descenso (2-2)
El Villarreal B logró empatar en los últimos minutos
El Murcia logró ponerse muy pronto por delante en el marcador. Los granas, ya con ventaja a su favor, contuvieron bien al Villarreal B, que no lograba llegar a la meta de Alberto de ninguna manera. El juego de toque de los visitantes no era finalizado con ocasiones de ataque pero el gol final fue un jarro de agua fría para los pimentoneros.
Alberto Ginés Ibáñez / Murcia
El Murcia salió a por el partido sabiendo lo mucho que se jugaba y como un vendaval huracanado buscaba la portería defendida por Flor. No iban a pasar más de 4 minutos cuando Pereira aprovechó un error del guardameta visitante para introducir el balón en el fondo de las mayas. Error garrafal del guardameta visitante, que se le escapó el balón al portero de forma incomprensible.
El gol dio alas al Murcia y lo siguió intentando, pero poco a poco el Villarreal se iría haciendo con el dominio del partido con un centro del campo con mucha calidad y en el que la circulación del balón fluía de forma continua. Y es que enfrente el Murcia tenía un duro hueso de roer. El filial del “submarino amarillo” ha sido hoy uno de los equipos que mejor fútbol ha hecho, aunque sin profundidad. Eso sin contar al Cartagena que pasó por Nueva Condomina arrasando.
El Villarreal B empataría fruto de un penalti que se iba a encargar de transformar Jefferson Montero. Bronca monumental de la Nueva Condomina para el árbitro tras señalar un penalti que sólo él vio. Empate en el marcador y vuelta a empezar.
No iba a transcurrir mucho tiempo cuando el colegiado señalaría penalti, esta vez en contra del Villarreal, tras señalar mano de Costa. El penalti lo materializaría Sergio Escudero, que acababa con el gafe que perseguía a los lanzadores de penaltis esta temporada.
En la segunda parte las oportunidades se sucedieron para el Murcia, pero unas veces por las imprecisiones y otras la falta de puntería, no se lograrían materializar.
El ariete Aquino, que entró en este segunda parte, tuvo un par de ocasiones en sus botas, al igual que Natalio, pero no supieron marcar. Antes Capdevila en semifallo lanzaría cruzado por poco.
Pero no se iba a terminar el partido sin otra jugada polémica más. Joan Tomás recibe en posición más que dudosa, para batir a Alberto y establecer el definitivo 2 a 2.
Hoy no era el día del Murcia y mucho tendrán que apretar los dientes los granas en los próximos partidos si quieren mantener la categoría. Le esperan 5 finales por la salvación.